Reglamento de Regatas a Vela 2009-2012 en español.

by Pedro on 11 febrero 2009

Al día de la fecha no está accesible más que un borrador de la traducción del Reglamento de Regatas a Vela 2009-2012.

Esta edición entró  en vigor el 1 de Enero de 2009 . Estamos ya para disputar los primeros Campeonatos Territoriales y conviene tener a mano una versión manejable , por el idioma, del nuevo Reglamento de Regatas a Vela.

RRV 2009-2012. Portada

RRV 2009-2012. Portada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las líneas laterales dibujadas en vertical en los márgenes de ciertos párrafos,  indican los cambios importantes realizados a la edición 2005-2008 en las Partes 1-7 y las  Definiciones.

Terminología : Al final de  la publicación existe una sección de “Definiciones” donde se explica el sentido en el que se han de comprender ciertos términos utilizados en el Reglamento. Cuando se usa un término en el sentido establecido en las Definiciones, se imprime en cursiva, o, en los preámbulos, en cursiva negrita (por ejemplo, en regata y en regata).

Importante la nueva redacción y clasificación de una de las partes  más conflictiva de las regatas , el paso de las balizas y obstáculos, la Sección C:

  • Regla 18: Espacio en baliza.
  • Regla 19: Espacio para pasar un obstáculo.
  • Regla 20: Espacio para virar por avante en un obstáculo

Continua el principio básico de la deportividad que caracteriza a este deporte, que he tratado en tres artículos anteriores llamados Campeón o Bribón, II y III.  Seguramente es el único deporte donde el participante se ha de auto-penalizar por infringir una regla,  sin necesidad de que un juez o arbrito o compañero  se lo señale.

Escriba aquí su calificación.


Submit your review
* Required Field

{ 0 comments… add one now }

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: