4 modelos de Barcos de Vela Radio Control más populares en España

by Pedro on 27 octubre 2009

Post image for 4 modelos de Barcos de Vela Radio Control más populares  en España

Micro Magic

El Micro Magic es un barco de radio control de la firma Graupner de Alemania que se vende en kit  desde 1998. Es por  tanto un barco monotipo, de “diseño único”.

Medidas:

  • Eslora:  535 mm
  • Altura:  980 mm
  • Peso: 910 g.
  • Área  vélica aprox.: 1450 cm²

Es el más pequeño de las flotas organizadas en España, con tan solo 53 cm de eslora.

Su diseño deriva de la Clase Un Metro, resultando un barco bien equilibrado, rápido y también “nervioso”.

Existen más de 350 barcos oficialmente   registrados en la web de MicroMagic España. Las  flotas más activas navegan en Altea,  La Rioja,  Asturias y Madrid.Modelos comercializados por barcos-rc.com

Las  Reglas de la Clase han sido actualizadas en enero de 2009. Se ha fabricado una segunda versión más adaptada a las regatas.

Victoria

Victoria

Victoria

El Victoria es un barco en kit, diseño único y de un solo fabricante, la Thunder Tiger Model Company, que se vende en todo el mundo desde 1997.

Las dimensiones son:

  • Eslora de 779 mm
  • Altura mástil   de 1,09 metros
  • Peso 2,04 kg

El bajo coste, la facilidad del montaje y unas buenas caracteristicas  de navegación a vela le caracterizan como un buen barco para iniciarse en la vela a Radiocontrol, especialmente en aguas abrigadas y zonas de interior donde no abundan vientos fuertes.

En el ranking de la Clase Victoria figuran 27 patrones. Actualmente existen flotas activas en Madrid, Huelva, Cádiz y Murcia.

Reglas de la Clase. Web de la Clase.

RG- 65

RG-65

RG-65

Este diseño nació en 1978 en Argentina,  cuando se le añadió el equipo de radio control a un barco de la clase G-65  , que ya navegaba en los años 50. La RG- 65 es una “clase de desarrollo”  que deja gran libertad al diseñador y constructor y sólo especifica unos límites básicos:

  • Eslora igual a 65 cm,
  • Superficie vélica menor de 2250 cm2,
  • Aparejo más bajo que 110 cm por encima del arrufo.

Puede empezar dibujando los planos de formas del barco a construir o  partir de unos planos de diseños conocidos, disponibles en internet. Si no se atreve, también puede encargar que le fabriquen un casco, a partir del cual montar su velero.

Flotas activas hay en Valencia, Alicante y Canarias. Hay más de 140 barcos registrados en España.

Reglas de la Clase. Web de la Clase

Un Metro

IOM

IOM

La Clase Internacional Un Metro (IOM) se inició en 1988. Es una clase de desarrollo restringido, que deja cierta libertad de diseño en el casco, la orza y el timón, y es muy cerrada en cuanto a los aparejos. Sus dimensiones principales son:

  • Eslora de 1m
  • Peso mínimo 4 kg
  • Altura mástil  1,6 m

Puede construirse un barco competitivo comenzando por el dibujo de los planos del casco, o puede encargar un casco a fabricantes profesionales.  Existen planos de construcción del casco disponibles gratis y de pago en la red. También puede encargar un barco RTS (listo para navegar), que se lo servirían completamente  acabado.

Es la Clase de barcos de vela  radio control  más extendida a nivel internacional, celebrando campeonatos mundiales e intercontinentales desde 1994.  Existen  Asociaciones Nacionales  de Clase en  24 paises y una Asociación Internacional (IOMICA). En España es la única Clase de Vela Radio Control reconocida por la Real Federación Española de Vela

En España hay flotas activas en Galicia, Barcelona , Madrid, Valencia, Alicante, Baleares, Las Palmas, Murcia, Almería, Malaga y Cádiz.  En el ranking de la Clase del 2009 figuran 84 patrones de los 158 que pertenecen a la Asociación Nacional de la ClaseReglas de la clase

Escriba aquí su calificación.


Submit your review
* Required Field

{ 2 comments… read them below or add one }

oscar julio 31, 2010 a las 10:18 am

desearia comprar un par de barcos a vela de 1 metro de radio control
Alguien podria indicarme donde?

Gracias
626982486

Pedro octubre 30, 2009 a las 11:30 am

Ver más datos actualizados de la flota Victoria publicados por Oso en este enlace : http://www.clasevictoria.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=175#p1309

Previous post:

Next post: